lunes, 2 de septiembre de 2013

<< El Propóleo >>

Hola!!! Qué tal estáis?

Hoy vengo a hablaros del propóleo y de cómo me ha funcionado a mi.  Es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.

Entre las propiedades medicinales que se le reconocen en el uso humano están: 
- Antibióticas (bactericida y fungicida)
- Antivirales
- Cicatrizantes
- Antialérgicas
- Antiinflamatorias

Tiene multitud de usos, tanto para combatir el resfriado de forma natural, ya que se puede ingerir en pequeñas dosis, como para uso tópico, para diferentes afecciones de la piel. Yo lo he utilizado ininterrumpidamente durante 2 meses y para 2 cosas distintas, y tengo que decir que me ha funcionado muy bien. Este producto lo conocí gracias a 2 youtubers (Orchims y Arroin80) que lo sacaban en sus vídeos y que les funcionaban estupendamente y me picó la curiosidad de utilizarlo. Yo el uso que le he dado es el siguiente:

En primer lugar, lo utilicé para combatir la alergia primaveral. Me tomaba 25 gotas en ayunas diluidas en medio vaso de agua. Lo que noté fue que me disminuyó la congestión nasal, y el picor de ojos desapareció. Empecé a tomármelo, puesto que las pastillas antihistamínicas no me hacían nada. Noté los primeros resultados a los pocos días, lo recomiendo probar si estáis en la misma situación, eso sí, el sabor es bastante asquerosillo y huele fatal también, pero merece la pena.

El otro uso que le dí fue para las marquitas de acné de la frente y los granos que salían esporádicamente. Tomaba en los dedos una gotita y la aplicaba a toquecitos por toda la zona hasta que se absorbiera bastante, por la mañana y por la noche, también durante 2 meses. Noté algo de mejoría la verdad, pero ya no se si fue por la acción del propóleo, o por la combinación de este con los geles y cremas que uso para combatirlo todo, jeje.

Llevo un mes sin usarlo ya que la alergia desapareció y los granitos disminuyeron, creo que a mediados de mes lo empezaré a utilizar por las mañanas ingiriéndolo, para intentar prevenir lo primeros resfriados del otoño, a ver si funciona y no me resfrío! Ya os contaré.

El propóleo lo podéis encontrar fácilmente en herbolarios, el mio es éste:


Es formato gotero (cuentagotas), no se si se le llama así, me entendéis no?, jaja, contiene 50 ml y me costó 12 euros, es un poco caro, pero cunde una barbaridad, dura muchísimo, yo todavía lo tengo por la mitad. La marca es Soria Natural, pero la marca que sea valdrá, eso sí, que sea extracto natural, sólo natural! 

Bueno, espero que os haya servido de ayuda, y que si estáis en la misma situación lo utilicéis y me lo contéis!!  

Gracias por leerme!!


Saludos!


BMIbyFrann

No hay comentarios:

Publicar un comentario